Post Title

El blog técnico de seguridad infantil

By Sergi Ferris

Una pequeña luz

Hay un proverbio chino que dice "Si enciendes una luz para alguien, también iluminará tu camino". Con este principio inicio esta aventura, del que también este blog forma parte, con la idea y el deseo de poder volcar en el mis experiencias y opiniones sobre el mundo de la seguridad vial, y más en concreto de la seguridad infantil. para ello atesoró una experiencia de más de 25 años en el sector al más alto nivel, que me dan una visión única de la evolución de la seguridad infantil, de las normativas y de los productos.


Por mi evolución profesional he pasado por diferentes etapas, con diferentes responsabilidades en el ámbito de las Homologaciones de los productos de seguridad, la creación de normativa, la generación de producto, ensayos, ensayos de consumidores, ponencias, cursos de seguridad infantil, accidentología, una experiencia vital que me gustaría compartir.


De todas maneras, este blog no tiene como objetivo explicar a los usuarios de los sistemas de retención infantiles y sistemas de seguridad su funcionamiento, o mi opinión sobre determinados productos, sino que vas más dirigido a profesionales del sector, que en demasiados casos necesitan un soporte técnico y que no reciben, más allá de argumentaciones o justificaciones comerciales.


Además, este blog tendrá un componente técnico alto, con explicaciones razonadas y técnicamente contrastadas y justificadas, que ayuden a entender y a descifrar el porqué de las cosas en la protección de nuestros niños.


Por otro lado, como ha sido habitual en los últimos años, será una nueva plataforma que utilizaré para anunciar las jornadas de seguridad, cursos y propuestas que iré organizando, invitando a ellas expertos del sector para poder explicar de manera empírica y con una razonamiento técnico las soluciones técnicas que aplican los fabricantes, legisladores, y poder crear un criterio empírico sobre el mejor modo de asegurar la vida de los menores cuando viajan en un vehículo.


Por lo tanto, inicio este blog encendiendo una pequeña y humilde luz, para poder ver algo mejor en la oscuridad que se ha convertido el mundo de la seguridad infantil en Europa, y con el propósito que esta pequeña luz se convierta con vuestra ayuda en una luz mayor que también ilumine mi camino.